Aviación rusa intensifica bombardeos contra el noroeste de Siria

aviacion-rusa-intensifica-bomb

El Ejército sirio ha lanzado unos quinientos cohetes contra Kafr Nabuda, donde ha recuperado el dominio de su distrito meridional.

La aviación rusa efectuó hoy un total de treinta bombardeos en la localidad de Kafr Nabuda, en el noroeste de Siria y cuyo control se disputan las fuerzas del régimen de Damasco y grupos rebeldes de tendencia islámica, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde primera hora de la mañana, se registran fuertes enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales sirios, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, y las facciones insurgentes en las inmediaciones de la población, situada en el norte de la provincia central de Hama.

El Ejército sirio ha lanzado unos quinientos cohetes contra Kafr Nabuda, donde ha recuperado el dominio de su distrito meridional.

En paralelo, la fuerza aérea rusa lanzó dos ataques contra el pueblo de Al Siad, donde también helicópteros militares sirios han arrojado barriles de explosivos.

Ayer, el Ejército nacional retomó el control de la localidad de Sukaik, en el norte de Hama, tras choques contra el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, según la agencia de noticias oficial Sana.

Las Fuerzas Armadas sirias iniciaron el jueves una ofensiva en las provincias de Hama y Latakia, con el respaldo de la aviación rusa, en la que han logrado arrebatar territorio en los últimos días a sus oponentes. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.