Autoridades resaltan problemáticas de Ayacucho en Plan al Bicentenario

autoridades-resaltan-proble

Pobreza, salud, Educación y otros son los problemas más graves.

Resaltando las principales problemáticas de la región en salud, educación, seguridad y otros se instaló el Comité Multisectorial Ayacucho rumbo al Bicentenario (1824 – 2024), cuyos integrantes presididos por el gobernador regional, iniciarán acciones con la finalidad de elaborar la agenda Ayacucho que incluirá las principales necesidades que serán presentado ante el Gobierno Central para su inclusión en la agenda nacional.

La actividad contó con la participación de los congresistas Tania Pariona, Humberto Morales y la representante de Joaquín Dipas, quienes resaltaron la importancia de que el plan bicentenario nacional tenga en cuenta el bicentenario de Ayacucho, por su importancia en el proceso de independización.

“Es necesario proyectar mejores futuros para la región, actualmente tenemos una serie de problemas en salud y educación como un pueblo afectado por la violencia política que ahora genera otros tipos de violencia”, refirió.

Asimismo el gobernador, Jorge Sevilla, señaló que por un lado es un orgullo el legado histórico dejado en Ayacucho, pero que por otro, es necesario hacer una autocrítica y dar una mirada a las necesidades que tiene la región como una de las regiones más pobres del país y con los índices más altos de anemia y desnutrición.

También hizo referencia a los bajos niveles de aprendizaje, donde según la última evaluación de estudiantes, sólo siete de cada 100 responden adecuadamente y que pese a haber tenido fuertes inversiones, hasta el momento no se observan resultados.

Resaltó que este plan tiene que incluir todas problemáticas en la Agenda Ayacucho para poder superar las adversidades.

“Esta comisión se va encargar de aprobar un plan de desarrollo al bicentenario, en concordando con las políticas del Estado, posteriormente tenemos que exigir que nos atiendan nuestras demandas porque Ayacucho lo merece como capital de la libertad latinoamericana”, enfatizó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.