Arequipa: Sismos dejan daños materiales

arequipa-sismos-dejan-dan

Viviendas precarias cayeron en la localidad de Chala.

Dos sismos se registraron ayer en Arequipa causando alarma en la población y dejando algunos daños materiales.

El primer movimiento de tierra fue a las 4.09 a.m. de la madrugada y tuvo una magnitud de 5.8 grados en escala de Richter. Su epicentro se localizó a 52 kilómetros al suroeste de la localidad de Chala, a una profundidad de 48.2 kilómetros.

El segundo sismo se sintió a las 10.31 horas en el distrito de Maca y Pinchollo, en la provincia de Caylloma. La magnitud fue de 3.5 en la escala de Richter y tuvo una intensidad II.

DESTROZOS. Producto del movimiento de tierra, tres casas de adobe se cayeron en el pueblo de Chala Viejo, anexo más antiguo de la jurisdicción, confirmó el alcalde del distrito, Bruno Salinas.

La autoridad edil indicó a RPP que el fuerte sismo no causó daños en la capital de Chala porque las casas son edificaciones de material noble, pero sí dejó daños en zonas alejadas donde las viviendas son precarias, además del susto en la población que inmediatamente salió a las calles alarmada.

El último domingo se produjo un temblor de 4.9 grados a las 5.15 a.m. sintiéndose también en Chala, Lomas, Yauca, Atico y San Juan de Marcona.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.