Arequipa: Bus con 28 turistas cae a barranco en Caylloma y deja un muerto

arequipa-bus-con-28-turist

Unidad transportaba extranjeros. Los heridos de gravedad fueron trasladados a Arequipa.

Lo que empezó como un viaje de placer terminó por convertirse en pesadilla. Ayer, al mediodía, el bus de turismo de la empresa Colca Garden EIRL se despistó con 28 pasajeros a bordo y cayó por un barranco a 10 metros de profundidad, a poca distancia del río Colca.

El siniestro, ocurrido en la vía Yanque-Chaccapi de la provincia de Caylloma, cobró la vida de Estefanía Salinas Rojas, de 65 años de edad, natural de Lima. Asimismo, seis ocupantes resultaron gravemente heridos y el resto con lesiones moderadas y leves.

El accidente, protagonizado por la unidad de placa de rodaje V20-950, ocurrió en la vía Yanque-Chaccapi, provincia de Caylloma.

TRAGEDIA. 28 turistas provenientes de Alemania, Francia, Holanda, Inglaterrea y Polonia, se unieron para realizar un viaje de aventura al Cañón del Colca. Juntos abordaron el bus de placa V20-950 en la ciudad de Arequipa, y emprendieron la travesía hacia Caylloma.

Una vez allí, conocieron el cañón más grande del mundo y visitaron la Cruz del Cóndor. Luego se trasladaron al distrito de Cabanaconde para realizar trekking (caminata) hasta el Oasis, en Sangalle. Era un día perfecto.

Los guías de turismo reunieron a los viajeros para ir a su siguiente destino, los pozos termales de La Calera en Chaccapi. Un baño en aguas medicinales era la último que necesitaban para terminar el día de la mejor manera.

Fue en esa ruta que, a pocos metros del puente Chaccapi, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la carretera violentamente. Estefania Salinas Rojas, quien estaba al borde de la carretera esperando a su esposo e hijo, no tuvo tiempo de reaccionar. El bus se la llevó de encuentro, rompió la barrera de protección y se precipitó a lo profundo de la quebrada. El vehículo pudo rodar hasta el río Colca, pero se detuvo sobre un inmueble construido al borde del torrente.

HERIDOS. Al llamado de auxilio, personal de la Policía de Chivay llegó al lugar de los hechos para rescatar a los heridos. Ellos fueron identificados como. Lorenzo Matterossi Ihuicino, Steven Olortegui Marpiola (35), Kete Seddon (22), Alexander Lovis Douglas Howte, Juda Woyciach (Polonia), Dorota Juda (Polonia), Crolus Martens (Holanda), Sjoreno Van Herson (Holanda), Linda María Mirugalla (Alemania), Robert James Steele (Inglaterra), Leo Joseph Gebbie (Inglaterra), Benjamin Gue (Francia), Erik Ganninli (Holanda), Wiestan Wggroyn (Polonia), Sophia Guillermani (Francia), Bozena Mazur (Polonia), Román Mazur (Polonia), Marta Strucze Wska (Polonia), Katarina Bazach (Polonia), Daniril Añari Quispe (Perú), Strawinska Jrena (Polonia), Goryl Wtadyhor (Polonia), Wegrzyn Czeseaw (Polonia), Chirstephir Ruba (Polonia), Hella Pasmars (Holanda), Tony Nour (Inglaterra) y Omar Mamak Ihuanqli (Inglaterra).

Seis heridos de gravedad fueron trasladados a la Clínica Arequipa y otros hospitales de esta provincia. Mientras que los ocupantes con heridas moderadas y leves fueron atendidos en los centros de salud de la localidad.

FUGADO. Trascendió que el chofer de la unidad, Juan Carlos Corrales Patiño, no fue encontrado en el lugar. La Policía presume que fugó para evitar responsabilidades por la muerte de la anciana, pero aseguraron que están en su búsqueda.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.