Arequipa: Antiminero Pepe Gutiérrez no saldrá de prisión

arequipa-antiminero-pepe-g

Es acusado de extorsión y apropiación ilícita para delinquir.

Tras las rejas. El presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zevallos, permanecerá en la cárcel, informó el Poder Judicial de Arequipa.

Con el voto del juez dirimente Víctor Raúl Zúñiga Urday se ratificó ayer el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el dirigente antiminero y principal opositor al proyecto Tía María de la empresa mexicana Southern Cooper.

La audiencia complementaria se inició la mañana de ayer en la sede del PJ luego de que los tres magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones emitieran un voto discordante sobre el pedido de libertad del dirigente.

SIN SALIDA. Así se declaró infundado por mayoría el pedido de la defensa de Pepe Gutiérrez que solicitaba la anulación de la resolución que ordenaba la prisión preventiva. El dirigente permanecerá internado en el penal de Socabaya, acusado de los presuntos delitos de extorsión y apropiación ilícita para delinquir.

Como se recuerda, durante las protestas contra el proyecto cuprífero se difundieron audios donde se le escucha solicitar un millón y medio de dólares a través del exabogado ambientalista de la compañía minera Jesús Gómez Urquizo para negociar el cese de la violencia en la provincia de Islay.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.