Arequipa – 16 jóvenes buscan romper récord mundial de hula hula sobre el volcán Chachani

arequipa-16-jovenes-busca

ONG impulsora de la iniciativa recibirá un incentivo económico que se invertirá en la educación de los niños.

Record de Hula Hula. Un grupo de trabajadores de la ONG Hoop han asumido un insólito reto: romper el record mundial de hula hula en la cima del volcán Chachani de Arequipa, ubicado a 6 mil 57 metros sobre el nivel del mar. Nadie, nunca antes, se atrevió a jugar con los aros en un lugar tan elevado.

El equipo consta de 16 personas que trabajan en la ONG Hoop (Helping Overcome Obstacles Peru), que trabaja fortaleciendo la educación para más de 100 niños y sus familias. La institución opera con la ayuda de 20 voluntarios de Arequipa y del países como Austria, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Taiwán, etc.

Los aspirantes a romper el récord mundial han entrenado semanalmente con diversas sesiones de trabajo, todo respecto a hula hula y técnicas para evadir el mal de altura. El record actual fue realizado a una altitud de 5 mil 895 en el Monte Kilimanjaro en Tanzania.

De lograr el objetivo, la ONG recibirá un incetivo económico que se invertirá en la educación de los niños.

“Nuestra gente viene de todas partes del mundo con un objetivo en común, que es brindar ayuda a adultos y niños que necesitan ayuda”, dijo Carlos Obando, representante local de la ONG.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.