Apurímac: Defensoría del Pueblo invoca al cese de la violencia

apurimac-defensoria-del-puebl

Exhorta a acoger el pedido de diálogo entre las autoridades municipales y la empresa minera MMG de Apurímac.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al cese inmediato de los actos de violencia en las protestas por el proyecto minero Las Bambas, y solicitó abrir un proceso de diálogo entre la empresa minera MMG y las organizaciones sociales de Cotabambas y Grau.

Puedes leer…Las Bambas: aumenta a cuatro los muertos en enfrentamiento entre policías y pobladores

A través de un comunicado público, la institución lamentó los actos de violencia ocurridos en el distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas (Apurímac).

«Hacemos un llamado a la Policía Nacional a hacer un uso racional de la fuerza e invocamos a los dirigentes y ciudadanos a no hacer uso de medios violentos durante la protesta»,manifestó.

Asimismo, solicitó otorgar las facilidades de atención y traslado a los heridos como consecuencia de los enfrentamientos, luego de indicar que comisionados de la entidad ya se encuentra en la zona.

Exhorta, en otro momento, a acoger el pedido de diálogo entre las autoridades municipales y la empresa minera MMG, a fin de que se fije una próxima fecha para la reunión en que se atenderán los pedidos planteados por las organizaciones sociales y comunales de Cotabambas y Grau,

Por último, expresó su disposición a colaborar para la solución de este conflicto en el marco de sus competencias.

Esta tarde pobladores de las provincias de Cotabambas y Grau, quienes desde el 25 de este mes convocaron a una paralización por el proyecto minero, ingresaron a la zona de propiedad de la mina, hecho que provocó posteriormente un enfrentamiento entre los pobladores y la policía.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.