Ana Jara desecha presidir el Congreso donde fue censurada

ana-jara-desecha-presididr-

Ana Jara dijo que el candidato que presidirá la lista de la oposición será el congresista ​Luis Iberico, y que en el oficialismo aún no se determinan candidaturas.

La ex jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara precisó que por comodidad evitará presidir el Congreso de la República donde fue censurada, a finales de marzo, por los miles de rastreos que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) realizó a los bienes de políticos, empresarios, militares, policías y periodistas, denunciado por Correo Semanal.

“No, yo no. Yo desde que salí censurada del Congreso […].no nos sentiríamos cómodos, ni los congresistas ni yo» refirió, al ser entrevistada durante el programa “La noticia rebelde”, Ana Jará al tiempo de señalar que este Parlamento ya afila sus baterías en función, del próximo presidente del Congreso y presidente o presidenta del Perú.

Agregó que el candidato que presidirá la lista de la oposición será el congresista Luis Iberico, y que en el oficialismo aún no se determinan candidaturas, pero si se vocean varios nombres.

“De las filas del partido de Gobierno aún no hemos definido la candidatura. Josué Gutiérrez está haciendo su esfuerzo de conciliar con las fuerzas de oposición, eso no significa que nosotros hayamos tomado la decisión de lanzarlo», aseguró Ana Jara.

Precisó que varios de sus colegas de bancada podrían hacer un buen papel entre los que nombró a Marisol Espinoza y Fredy Otárola.

DURO RÉGIMEN. Sobre Martín Belaunde Lossio dijo que tiene un duro régimen penitenciario por no ser un reo común, “ha incumplido lo dictado por la justicia peruana y ha evadido los controles nacionales, asumo que las medidas deben ser mucho más severas respecto a una persona que sí se somete a la justicia”, añadió.

Sobre el «aporte» que hizo el detenido Martín Belaunde Lossio, afirmó que las campañas nacionalistas de 2006 y 2011 han sido escudriñadas “de los pies a la cabeza”, por lo que asumir -ahora- que se dieron aportes ilegales “es sospechoso”.

«Decir ahora que no se sabe por qué hay un aporte, así lo diga Martín Belaunde o perico de los palotes, me parece sospechoso. Todos sabíamos que Martín Belaunde Lossio y su familia aportaron a la campaña. Lo importante es que está en el Perú y que se le garantiza un debido proceso», puntualizó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.