Amplían denuncia contra Susana Villarán y Sota Nadal por irregularidades en Costa Verde Sur

amplian-denuncia-contra-sus

El Ministerio Público ordenó la ampliación del plazo de investigación contra la ex alcaldesa de Lima, ​Susana Villarán y dos ex funcionarios de Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima, por el caso de las irregularidades en la ​Costa Verde Sur, en las playas Venecia y Barlovento.

El Ministerio Público ordenó la ampliación del plazo de investigación por 90 días contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán y dos ex funcionarios de Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), por el caso de las irregularidades en la construcción del proyecto Costa Verde Sur, en las playas Venecia y Barlovento del distrito de Villa El Salvador.

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que dirige la fiscal Rosario Quico Palomino, también amplió las diligencias preliminares contra Javier Sota Nadal, ex presidente del Directorio de EMAPE, y Jorge Medina, ex gerente de Infraestructura de EMAPE, por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública, en agravio del Estado.
Según la denuncia interpuesta por Mario Servat Herrera, dicha situación ha generado perjuicio a la Municipalidad de Lima por varios millones de soles.

De acuerdo a los documentos, la Contraloría detectó que este proyecto no contaba con expediente técnico, no se aprobó en el directorio de EMAPE, se hicieron pagos anticipados de manera irregular.

Además, refiere que no se diseñó en los planos ningún sistema de agua o desagüe pese a contar con cuatro módulos para baños, tampoco tenía zonas de estacionamiento e incluso los trabajos estaban inconclusos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.