Alan García: Congreso aprueba acusación por Agua para Todos

alan-garcia-congreso-aprueba

El informe final fue aprobado por 65 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones.

El Pleno del Congreso aprobó anoche el informe de la megacomisión investigadora del anterior gobierno aprista sobre el programa Agua para Todos, que incluye una denuncia constitucional contra el ex presidente Alan García, y sus ex ministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca.

Los ex funcionarios serán acusados por infracción constitucional y asociación ilícita para delinquir, por supuestamente haber aprobado una serie de normas y procedimientos, para justificar la millonaria inversión en el programa, flexibilizar los controles para favorecer a determinadas empresas, ocasionando un perjuicio económico al Estado.

También puedes leer…Comisión Orellana cita a Alejandro Toledo para el 7 de setiembre

Para este resultado se realizaron dos votaciones, pues el congresista Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular, planteó una cuestión previa para que las acusaciones contra Alan García y sus ministros se voten por separado, los puntos uno y seis del informe final.

Esto, porque consideraba que no había fundamentos para tal acusación, en la medida que el expresidente aprista estaba habilitado para promulgar el decreto de urgencia 014-2007.

Sin embargo, puesto a votación, el informe final fue aprobado por 65 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones, mientras que las acusaciones contra García y sus ministros tuvo el respaldo de 40 votos a favor, 17 en contra y 20 abstenciones.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.