Abogado de MBL: No hay expulsión, lo único que existe es la extradición

abogado-de-mbl-no-hay-ex

El abogado de Martín Belaunde Lossio aseguró que el proceso de extradición sigue vigente, para expulsarlo se requiere una nueva resolución.

Tras la captura del empresario Martín Belaunde Lossio, su abogado José Urquizo aclaró que legalmente procede la extradición, tras una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia. Pero si las autoridades peruana quieren la expulsión, se requiere una nueva resolución, dijo.

«El ámbito de la extradición no ha sido vulnerado, no le queda otra cosa que someterse, el tema que dicen es un prófugo no cambian en nada su situación», señaló en conversación con Canal N.

El letrado considera que tras la fuga de Belaunde Lossio desde donde cumplía arresto domiciliario surgieron muchas presiones políticas, pero todo eso «no puede quebrar lo decidido», afirmó.

José Urquizo reconoció que la salida de esa detención domiciliaria no fue lo más adecuado y reveló que su patrocinado tiene sus propias ideas sobre su seguridad.

Para que corra una expulsión se debería emitir una nueva resolución, sentenció Jorque Urquizo.

«No se trata de planteamientos que sea una persona indeseable, peligrosa o que no se comportó conforme a la reglas, lo que aclaro es como está su condición jurídica», dijo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.