Barcelona vs. Real Madrid: Ancelotti quiere anular a Messi de esta manera

Real Madrid CF v FC Barcelona - La Liga

El entrenador de Real Madrid estudia algunas variantes en el campo de juego para no dejar jugar cómodo al crack argentino.

Lionel Messi puede ser uno de los elementos determinantes para el partido de Barcelona y Real Madrid, que podría definir al ganador de la Liga BBVA. Su capacidad es conocida. El mismo Carlo Ancelotti, entrenador de los madrileños lo sabe. Por tal motivo, el italiano estudia hacer variaciones en las funciones de algunos jugadores. ¿El objetivo?: no darle espacios a Lionel Messi.

Consciente de que el astro argentino puede resolver un partido en instantes, Carlo Ancelotti remarcó en los entrenamientos la presión que se debe ejercer al delantero catalán. Marcelo, lateral izquierdo de Real Madrid, es el llamado a marcarlo. Lionel Messi empieza las jugadas mayormente por su zona, para hacer las diagonales o también para buscar a sus socios de gol: Neymar y Luis Suárez. Sergio Ramos, defensa central izquierdo, es el otro futbolista que ha sido encomendado para tener casi al milímetro a Messi.

Carlo Ancelotti tomó apuntes en el partido de Barcelona y Manchester City y sacó algunas conclusiones que lo conducen a tomar esta decisión. En ese partido, Lionel Messi gozó de mucha libertad. La marca no fue tan cercana y el argentino pudo desarrollar lo mejor de su fútbol con facilidad. Un metro que le den a Messi podría ser fatal.

Mayor rigurosidad en la marca de parte de la defensa y el acompañamiento de la volante es lo que propondrá Carlo Ancelotti. Seguro que las proyecciones de Marcelo no serán tan constantes, sino más bien, tendrá una gran preocupación: evitar que Lionel Messi lo desborde y genere más ataques. Isco, quien va por ese lado, también tendrá trabajo.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.