Ayacucho: Subregiones y unidades ejecutoras sinceran situación de obras

subregiones-y-unidades-ejecuto-jpg_604x0

En reunión con funcionarios del GRA.

Los directores de las oficinas subregionales, unidades ejecutoras y agencias agrarias del Gobierno Regional de Ayacucho sostuvieron una reunión a fin de sincerar la situación de las obras que vienen ejecutando a nivel de todas las provincias de la región de Ayacucho.

OBRAS PARALIZADAS. La mayoría de los funcionarios observaron que uno de los principales problemas de éstos órganos sectoriales es que cuentan con muchas obras paralizadas, los cuales requieren de transferencias económicas por parte del GobiernoRegional para dar continuidad.

PUBLICIDAD

En la reunión, se pidió que cada director sectorial identifique el estado de cada obra y realice un cálculo del monto presupuestal que requiere a fin de dar prioridad a aquellos que ya están avanzados en su ejecución física.

Se resaltó que en algunas provincias, existen obras que están paralizados a falta de poco presupuesto, los cuales están en la posibilidad de ser transferidas por el GobiernoRegional a fin de concluirlo y entregarlo, debido a que los que requieren montos altos aún no podrían ser atendidos por el momento.

Por otro lado, los funcionarios de la entidad regional, presididos por el gobernador Jorge Sevilla Sifuentes, manifestaron que la prioridad institucional para el presente año fue reiniciar las obras paralizadas y entregarlas a sus beneficiarios, debido a que la existencia de cantidad de las obras paralizadas sería una de las causas para que el GobiernoCentral transfiera más presupuesto para la región de Ayacucho, debido a que exigen que las obras ejecutadas durante años sean liquidadas tanto física como financieramente.

El mismo gerente general, Alberto Morote señaló que iniciar obras nuevas en este año generaría mayores problemas a la institución, puesto que correría el riesgo de quedar paralizado.

DEMANDAS. En la última sesión del Consejo de CoordinaciónRegional (CCR), los consejeros regionales, cuestionaron la distribución inequitativa de los presupuestos del gobierno regional, pues aseveraron que los recursos que destinan a las unidades ejecutoras difiere en la cantidad de acuerdo a cada provincia.

A nivel de todos los sectores, tanto alcaldes y consejeros continuarán exigiendo un trato igualitario y equitativo, pues cuestionan que por muchos años, desde gestiones pasadas, las provincias del sur han estado olvidados por las autoridades regionales.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.