Ayacucho – Pretenden devolver a cuestionado expresidente del consejo regional del deporte

pretenden-devolver-a-cuestio

Gobernador encargado, Julio Sevilla, habría propuesto a Hugo Montoya nuevamente en el cargo.

Después de que ejerciera el cargo durante tres años y haber salido con una sanción desde el IPD nacional, el expresidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (CRDA), Hugo Montoya Torre, pretende volver a dirigir el deporte regional. 

La propuesta habría nacido desde el Gobierno Regional de Ayacucho y bajo la influencia de los directivos de Ayacucho FC; sin tomar en cuenta la opinión de los dirigentes deportivos ni los antecedentes de Hugo Montoya.

Días después de haber mandado la mencionada propuesta el mimos gobernador regional encargado, Julio Sevilla, reconoció haber sido sorprendido, ya que desconocía la trayectoria del que estaría tentando nuevamente el cargo de presidente del CRDA.

La autoridad regional dijo que tomará cartas en el asunto y se comprometió a llamar al mismo presidente del IPD nacional para hacer las rectificaciones del caso.

«No tengo conocimiento de la trayectoria de este señor (Hugo Montoya), si se envió una propuesta fue porque hubo pedido de algunos sectores deportivos, como del Ayacucho FC, pero de haber cuestionamientos contra su persona nosotros vamos a conversar con el presidente del IPD para que se quite la confianza», señaló Sevilla.

ANTECEDENTES. Bajo la resolución N° 372-2012-P/IPD del 27 de junio de 2012, la Unidad de Personal, después de una evaluación, determinó que existían indicios razonables para investigar el señor Hugo Montoya.

Las faltas que se la habrían imputado, según el documento, serían: no informar a la sede de finanzas de la sede central los cobros realizados y lo recaudado por las inscripciones del programa de vacaciones útiles del año 2012. Y, a pesar de haber recibido posteriormente la directiva de vacaciones útiles 2012, donde se especificaba que el programa era gratuito, nunca informó sobre los cobros realizados y por ende no pudieron dar las salidas correspondientes.

A raíz de este documento se conformó la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios que confirmó las faltas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.