Ayacucho – Cantinas y bares se multiplican en Jesús Nazareno

cantinas-y-bares-se-multipli

Autoridad busca regular funcionamiento con ordenanzas.

De siete bares, discotecas y cantinas, que había en el distrito de Jesús Nazareno, hasta hace un par de años, hoy se aprecian más de quince. Algunos vecinos de la avenida Universitaria, muy preocupados, denuncian que dichos antros provocan la inseguridad ciudadana.

Desde asaltos hasta enfrentamientos entre pandillas se pueden apreciar en este populoso distrito, debido al consumo de alcohol, que alienta el accionar de los jóvenes cuando ingresan a supuestos recreos y restaurantes que sólo son fachadas de bares y cantinas.

Al respecto, el regidor de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, Manuel Venancino, manifestó que ello se debe a que la venta de alcohol es un negocio muy rentable para la población; no obstante, desde el gobierno de turno ya se está regulando.

La Ordenanza N°008, que regula el horario de bares, cantinas y discotecas hasta las 8:00 de la noche, ha permitido que se cierre el 50% de comercios desde el 2 de julio último”, explicó el regidor.

Indicó que el consumo de alcohol se incrementó por la venta en bodegas; no obstante, se está regulando con otras ordenanzas.

Trascendió que la venta de trago a los menores de edad está penado con el cierre de los establecimientos y con la imposición del 200% de la Unidad Impositiva Tributaria, pero esto se aplicará una vez que se apruebe el Régimen General de Aplicación de Infracciones y Sanciones (Raisa).

Se supo que algunos negocios han cambiado su giro de negocio a fin de no ser cerrados.

Al respecto el concejal advirtió que si se les encuentra realizando una actividad que no les corresponde, serán multados y clausurados como ha sucedió con dos discotecas.

A TENER EN CUENTA. La ordenanza dicta que los productos no reglamentados serán decomisados por un tiempo y devueltos una vez que el representante legal acredite su propiedad dentro de 30 días.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.