Ayacucho – Ministro de salud resalta inversión en Ayacucho

ministro-de-salud-resalta-inve

Durante su visita a la región.

Hoy en horas de la mañana, el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia arribó a la ciudad para participar en diversas actividades protocolares, donde resaltó que Ayacucho es una de las regiones con mayor inversión en el sector salud, pues las transferencias económicas para la construcción del Hospital III-I y los hospitales estratégicos son altos a diferencia de diferencia de otras regiones.

Sobre la propuesta de la Federación Médica, el Cuerpo Médico y la evaluación del Consejo Regional de Ayacucho de declarar en emergencia el sector salud por las dificultades en especialistas, personal, infraestructura y otros identificados en los establecimientos de salud en toda la región, el ministro refirió que según la normativa debe haber una justificación para la declaratoria en emergencia de salud, el cual procede en situaciones donde existan epidemias o situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas, hecho que en Ayacucho no se observa actualmente.

“Nosotros hemos declarado en emergencia la salud donde se han identificado pandemias como el dengue, la chikungunya u otra situación que ponga en riesgo la salud pública, caso contrario la norma no procede”, refirió.

INVERSIÓN. Indicó que en Ayacucho existe una fuerte inversión en materia de salud, sobre todo en infraestructura como los seis hospitales estratégicos que darán inicio con la ejecución el próximo año y el nosocomio de alta complejidad que será entregado en mayo del 2016.

Respecto a este proyecto de envergadura, el ministro refirió que será una de las mejores a nivel nacional y que contará con todas las especialidades, donde incluso se realizarán transplante de órganos y otras atenciones complejas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.