San Martín: Canal de Irrigación Ponaza colapsa debido a constantes lluvias

san martin

La Secretaría Técnica de Defensa Civil de la provincia de Picota, ha emitido un informe solicitando la declaratoria de emergencia.

Varios tramos del Canal de Irrigación Ponaza, ubicado entre los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponaza, provincia de Picota (región San Martín) han colapsado debido a las constantes lluvias registradas desde el mes de enero.

Esta obra que irrigará dos mil 300 hectáreas, ha sufrido varios daños por deslizamientos de taludes, que han removido las estructuras del canal principal y canales laterales.

Ante la situación presentada, PROCEJA y el Proyecto Especial Huallaga Central, están gestionando la declaratoria de emergencia ante el Gobierno Regional de San Martín y el Ministerio de Agricultura, para que ambos destinen recursos para la reconstrucción de esta obra que está en la fase final de construcción.

La Secretaría Técnica de Defensa Civil de la provincia de Picota, ha emitido un informe solicitando la declaratoria de emergencia.

Este pedido ya fue aprobado por la Municipalidad Provincial de Picota, que ha declarado en emergencia cinco distritos, por el colapso de carreteras, canal de irrigación, energía eléctrica, servicios de agua potable y desagüe, entre otros.

Los distritos declarados en emergencia son: Shamboyacu, Tingo de Ponaza, Tres Unidos, Puerto Rico y San Hilarión.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.