​Narcos elaboran cocaína en Lima ante cámaras de TV

narcos-elaboran-cocaina-en-li

Periodistas extranjeros de VICE News llegaron hasta un lugar apartado de la capital donde procesan la drogan y la empaquetan.

Hasta hoy se cree que la cocaína que se elabora en el Perú ya viene lista y empaquetada desde el VRAEM, no obstante, un documental de VICE News, revela que las mafias del narcotráfico preparan la ilegal sustancia en varias zonas de Lima.

Las imágenes muestran como el periodista llega en un taxi a una zona cercana al tren eléctrico, al parecer el distrito de Villa María del Triunfo y luego ingresa a un inmueble donde lo recibe un presunto narcotraficante.

TUTORIAL DE LA COCA.

En una parte del video se ve cómo un narcotraficante, con el rostro cubierto, enseña al periodista de VICE, a elaborar la cocaína, partiendo de la pasta básica que llega procesada desde el VRAEM. Las imágenes evidencian que para producir cocaína no necesitas estar en un descampado, sino lo puedes hacer al interior de un inmueble, en una ciudad muy concurrida de la selva peruana e incluso en la ciudad de Lima.

El productor de la coca muestra pedazos de PBC que muele y luego disuelve en alcohol para limpiar la sustancia, luego extrae los líquidos con una prensa y tras unas horas de secado lo junta con acetona y combustible, para hervir la sustancia hasta que quede blanca.

Finalmente, las imágenes muestran el empaquetado final del producto para su posterior venta. Usando utensilios sencillos, el narcotraficante elaboró un pequeño ladrillo de cocaína de alta pureza, cuyo valor supera los varios miles de dólares en EE.UU. y Europa.

VERSIONES OPUESTAS

Los periodistas de VICE llegaron al Perú el año pasado y realizaron una exhaustiva investigación entrevistando también a autoridades del gobierno peruano y representantes de la ONU; ambos difieren en la tesis de que el Perú ya superó a Colombia como productor de coca. Mientras las autoridades peruanas lo niegan, la ONU asegura que el negocio de la droga crece en el Perú.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.