​Más de 3,000 menores sufrieron abuso sexual en los últimos 16 meses

mas-de-3-000-menores-sufri

Informe del Ministerio de la Mujer revela que niñas y adolescentes estuvieron expuestas a un embarazo.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó que más de 3,000 niños, niñas y adolescentes del Perú, entre los 12 a 17 años, sufrieron de violación sexual entre enero del 2014 y abril del 2015, informó la agencia Andina.

Según las estadísticas del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimp, durante el 2014 los centros de emergencia mujer (CEM) atendieron 2,276 casos de violación sexual a menores de 18 años y de enero a abril de este año, 778 casos.

El mayor número de menores abusados sexualmente se sitúa entre los 12 y 17 años de edad, que en el 2014 constituyó el 46%; seguidos de menores de 6 a 11 años, que representaron el 26 % de la incidencia de violación sexual en el mismo año. Los casos son más frecuentes se dieron en las regiones de Lima, seguidos de La Libertad, Junín, Arequipa y Cusco.

Al respecto, la directora ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimp, Lourdes Sevilla Carnero, señaló que las cifras evidencian la urgencia de trabajar temas de educación sexual en las escuelas, pero también aseguró que se trata de prevenir a las adolescentes para que respondan asertivamente ante situaciones de embarazo, violencia y trata de personas.

«En estos momentos ya aprobamos con el Ministerio de Educación un plan de contenidos temáticos integrales para que los docentes de 444 escuelas de educación básica regular dicten a estudiantes de secundaria, varones y mujeres, estos contenidos», comentó a la funcionaria. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.