​Evo Morales llega a Cuba para celebrar el 89 cumpleaños de Fidel Castro

evo-morales-llega-a-cuba-par

Evo Morales, dijo que vino a desearle «muchas felicidades» y a compartir hoy con el líder cubano Fidel Castro, su «hermano mayor».

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo tras su llegada el miércoles a La Habana que vino a desearle «muchas felicidades» y a compartir hoy con el líder cubano Fidel Castro, su «hermano mayor», la celebración de su 89 cumpleaños.

«Vengo a compartir, a acompañar a nuestro hermano mayor, Fidel Castro, en su cumpleaños. Le admiro mucho, le quiero mucho, aprendí mucho de él», declaró a medios locales el presidente bolivianoEvo Morales, según un reporte trasmitido a primera hora de este jueves por la televisión estatal.

El presidente Evo Morales viajó a la isla acompañado de su ministro de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, y dijo que esperaba poder compartir con el expresidente Fidel Castro «de manera conjunta, familiarmente» y manifestarle su «respeto y admiración».

A una pregunta sobre el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, Morales calificó ese suceso como un «gran triunfo del pueblo cubano, de la revolución, de la unidad del pueblo cubano, pero también de la unidad del mundo».

«El mundo está con Cuba, después de tantos años se restablecen las relaciones diplomáticas (con EEUU)» señaló, al tiempo que saludó «el aporte del hermano papa Francisco» para que se produjera el acercamiento entre ambos gobiernos tras más de 50 años de enemistad.

El mandatario boliviano también llamó a defender a los presidentes de países integrados a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que están recibiendo «agresiones y amenazas» de carácter político y, económico, y citó como ejemplo a Venezuela y Ecuador.

Evo Morales tiene previsto asistir este jueves en La Habana a un acto en el que hará una donación de equipos de computación a la escuela primaria «Estado Plurinacional de Bolivia», según informó la cancillería de la isla.

Su anterior visita a la isla fue en diciembre de 2014, cuando asistió a la XIII Cumbre de la ALBA en La Habana, y mantuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.