Ayacuchanos caen con 27 kilos de droga valorizada en $32 mil

ayacuchanos-caen-co

Intervención fue en el peaje de Atico en la provincia de Caravelí en la Panamericana Sur.

Un total de 27 kilos de alcaloide de cocaína fueron hallados camuflados en el interior de una camioneta a la altura del kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur. La intervención fue realizada por la Policía de Carreteras y el Departamento Antidrogas a las 10:15 horas del último sábado en el peaje de Atico.

Según la investigación policial, la ilegal mercadería provenía del VRAEM y tenía como destino final el país sureño de Bolivia.

INCAUTACIÓN. Al realizar la intervención al vehículo de placa de rodaje F2D-141, el personal especializado notó el acondicionamiento tipo “caleta” ubicado en la parte inferior de ambas puertas, al retirar la pieza que lo cubría hallaron 27 paquetes tipo “ladrillo”, los mismos que estaban forrados con papel aluminio.

La prueba de campo arrojó positivo a alcaloide de cocaína. En tanto, los intervenidos fueron identificados como Zacarías Cusichi Huaman de 29 años de edad (conductor) y Justina María Martínez Quispe de 30 años (copiloto), quienes integrarían la banda de narcotraficantes denominada “Los huamanguinos de Ayacucho”. Ambos fueron trasladados a la sede del Depandro en Arequipa y serán juzgados por el delito de tráfico ilícito de drogas, cuya pena oscila entre 8 y 15 años de prisión.

Trascendió que el estupefaciente estaría valorizado en 32 mil dólares en el mercado local, sin embargo, al cruzar la frontera con Bolivia, esta droga alcanzaría un valor de 20 mil dólares.

BANDA. Según la Policía Nacional, se estima que la banda estaría integrada por al menos unas ocho personas.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.